En el BCN Game Fest de este 2025 pudimos probar una gran cantidad de juegos. Desde títulos pequeños hechos por apenas una persona hasta equipos más bien tirando a medianos y con más exposición, la realidad es que jugamos una cantidad enorme de ellos. Y muchos más que nos habría podido jugar. Sin embargo, para que no todo caiga en saco roto, aquí os traemos las impresiones de algunos de ellos:
Darby Is Here Forever
Darby Is Here Forever es un juego de plataformas aventurero y exigente donde controlas a un pequeño vampiro llamado Darby que ha escapado del que era su hogar, y busca recuperarlo de las garras del Rey Demoníaco. Con poderes relacionados con la sangre, que nos dejan crear plataformas temporales para avanzar, la jugabilidad de este plataformas es muy característica y entretenida.
En nuestra aventura con Darby pudimos jugar apenas unos minutos y un solo nivel, pero tenían incluso una segunda pantalla para jugar y un leaderboard para competir para ser el mayor speedrunner del evento. Se puede ver, en este hecho, que se trata de un juego difícil, pero muy adictivo. Esperamos con ganas este título.
Tennis Fighters
Tennis Fighters es, probablemente, el juego que menos me gustó de todo el evento. Sin embargo, mi compañera Annie tiene una opinión muy diferente. Es un juego divisivo, en ese sentido. Aún con todo, este título, que combina lo mejor de Street Fighter con las virtudes de Virtua Tennis, es un juego más que entretenido.
Con un juego basado en el tenis, e increíblemente técnico, tendremos partidos en los que, en contadas ocasiones, podremos hacer un tiro más fuerte. Podemos, en todo momento, elegir la dirección de la pelota. Sin embargo, este gran enfoque en el realismo en un juego más arcade, hace que, por momentos, se sienta que, pudiendo golpear la bola, la pierdas. Que las colisiones han fallado, cuando no es el caso. Sensaciones agridulces, en este sentido, pero mucho potencial.
One Minute To Close, sorpresa del BCN Game Fest
Los amantes de los party games van a amar One Minute to Close. Este título se centra en molestar a los empleados y dueños del supermercado. Nuestro personaje irá a último minuto a comprar e, incluso habiendo cerrado el súper, nuestro objetivo será hacer la compra.
Vigilantes muy violentos, juegos de escondidas y muchas risas son la clave de este juego que está muy enfocado en el multijugador. Sin embargo, en el BCN Game Fest, debido a un problema, nos tocó jugarlo individualmente, y vimos el potencial del título, pero no disfrutamos la verdadera experiencia. El título está verde aún, pero apunta a ser un lanzamiento muy divertido y jugado. Clásico «juego de streamer«.

Por último y como siempre, os recordaremos que iremos subiendo más de nuestras impresiones del BCN Game Fest y que si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.
